Como canal de soporte SAP, Process Technologies debe acompañar a sus clientes en el proceso de auditoría de licencias SAP.

 

En los últimos años este proceso fue cobrando mayor relevancia y tomando mayor rigidez por parte del equipo de auditoría de SAP, ajustándose a las directrices dictadas por la casa matriz. Por este motivo consideramos de gran importancia reforzar la comunicación a nuestros clientes sobre la información en la cual se basa el equipo de Auditoría de SAP para analizar las evaluaciones realizadas a nuestros clientes.

Para más información, puede acceder a los siguientes links:

-Guía de auditoría de sistema SAP (Vigente desde Agosto 2015): https://support.sap.com/content/dam/support/en_us/library/ssp/my-support/systems-installations/system-measurement/information-about-sap-system-measurement/documentation/sap-system-measurement-guide.pdf

El principal foco de análisis se está centrando en el uso de usuarios desarrolladores en general, y usuarios de test en el ambiente de producción (páginas 24,  30 y 35 del mencionado documento).

-Portal de soporte para acceder a información relevante para la medición del sistema:  https://support.sap.com/licenseauditing

 

Es importante destacar que la auditoría de licencias realizada por SAP en 2019 no tuvo dentro de su alcance el análisis de acceso indirecto. Se entiende como “Uso” del software SAP a la activación de las capacidades de procesamiento del Software, cargar, ejecutar, acceder, emplear el Software o visualizar la información resultante de dichas capacidades. El Uso puede ocurrir por medio de una interfaz entregada con o como parte del Software, una interfaz del Licenciatario o de una tercera parte, u otro sistema intermediario. Todo uso del software SAP debe ser adecuadamente licenciado.

 

Por último, les recordamos que el programa de adopción de acceso digital Digital Access Adoption Program está vigente desde el 6 de mayo de 2019 por el período de un año y fue diseñado para permitirle a los clientes evaluar si el modelo de licenciamiento SAP Digital Access es apropiado para sus necesidades. Este programa incluye incentivos de precio atractivos para facilitar la transición si el cliente decide moverse a SAP Digital Access.

Digital Access es la solución más eficiente y segura para licenciar el acceso indirecto a SAP.

 

Para que los clientes puedan aprovechar las ventajas del programa es obligatorio completar primero una medición para identificar la cantidad de Documentos creados por el uso actual. Si considera que puede estar incurriendo en este tipo de acceso, por favor contáctese con nosotros a la casilla de mail [email protected] para coordinar una evaluación de su sistema.

 

Estamos a su disposición para juntos buscar la forma de optimizar su licenciamiento y evitar uso excesivo innecesario.