AlbanoCozzuol1-300x169

Preparándose para el crecimiento con un ERP orientado al futuro y soluciones integradas en la nube

Aumento de la agilidad y la visibilidad empresarial

con SAP S/4HANA y las soluciones en la nube de SAP

A través de múltiples plantas en Argentina, Albano Cozzuol S.A. fabrica piezas y componentes de plástico para algunas de las marcas automotrices, electrodomésticos y alimentación y bebidas más conocidas del mundo. Para atender mejor las necesidades y apoyar las ambiciones de crecimiento, Albano Cozzuol S.A. necesitaba sustituir su sistema ERP heredado. Buscaba una solución de nueva generación que le permitiera mejorar la flexibilidad, la automatización y las capacidades analíticas. La solución adecuada también se integraría intuitivamente con diversas aplicaciones en la nube, impulsando la eficiencia y la visibilidad en áreas que van desde  la administración, la producción hasta la logística y el mantenimiento.

  • Antes: Retos y oportunidades

    • Sustituir un sistema ERP poco flexible por una solución que apoye mejor el crecimiento y la innovación de la empresa.
    • Mejorar la integración entre empresas, sectores y procesos.
    • Eliminar los procesos de elaboración de informes basados en papel, introducir aplicaciones móviles y acceder a datos en tiempo real.
    • Obtener mayor claridad en la gestión del talento y la gestión de la información.

  • ¿Por qué SAP y Process Technologies?

    • SAP S/4HANA, que proporciona un sistema ERP preparado para el futuro, ayuda a integrar las operaciones de finanzas, control, compras y almacenamiento, ventas y distribución, planificación y producción, almacenamiento y mantenimiento de plantas y equipos.
    • SAP® SuccessFactors® Employee Central, SAP SuccessFactors Employee Central Payroll y SAP Analytics Cloud, que aumentan la visibilidad de la gestión del talento y la gestión de la información.
    • Process Technologies ofrece una amplia experiencia en la implementación de SAP S/4HANA

  • Después: Resultados basados en el valor

    • Menores tiempos de espera de las máquinas, menos paradas de éstas y suministro más rápido a las unidades de producción gracias a una gestión optimizada de los materiales y con capacidad móvil.
    • Reducción de los costes de financiación gracias a las proyecciones financieras automatizadas y a una mayor visibilidad del flujo de caja.
    • Informes analíticos más rápidos, mejor calidad de los datos y procesos en tiempo real que mejoran la agilidad.
    • Informes de RR.HH. más rápidos y precisos con datos integrados de nóminas, salarios y gestión de empleados.

“SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors solutions, and SAP Analytics Cloud nos ayudan a trabajar de forma integrada y eficiente, apoyando nuestro crecimiento en todo el país y la región.”

Leandro Rodríguez, CFO, Albano Cozzuol S.A

Proyecto en números:

80%

Reducción del tiempo y los recursos necesarios para los informes analíticos

30%

Reducción del tiempo necesario para el cierre financiero anual

35%

Aumento de la productividad de la gestión financiera.

Reducción de costes y envío más rápido de los pedidos a los clientes

Con el socio Process Technologies, Albano Cozzuol S.A. integró SAP S/4HANA con las soluciones SAP Analytics Cloud y SAP SuccessFactors, transformando su ERP. Ahora, los informes financieros son más rápidos y flexibles, y los usuarios tienen acceso en tiempo real a una serie de informes analíticos. Las aplicaciones móviles basadas en la experiencia de usuario de SAP Fiori han ayudado a reducir los tiempos de entrada de inventario en un 40% y han optimizado la gestión de materiales, reduciendo los kilómetros recorridos y las horas funcionales entre un 8% y un 10%. En el montaje de pedidos, el tiempo de preparación antes de la llegada del camión se ha reducido en un 45%, con una información de mayor calidad y una reducción de errores que también aumentan la satisfacción del cliente. Y en el área de RR.HH., los informes automatizados han mejorado la calidad de los datos, han aumentado la productividad entre un 20% y un 25% y han permitido tomar decisiones inteligentes que impulsan el crecimiento.