EdERSA_Logo-_1_

Proporcionar estabilidad, seguridad y cumplimiento normativo a la vez que se optimizan las operaciones con ERP en la nube

Simplificación e innovación al servicio del desarrollo de la Patagonia Norte

Como una de las principales distribuidoras de electricidad de la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia argentina, la Empresa de Energía Río Negro S.A. (EdERSA) se dedica a prestar servicios predecibles, seguros, socialmente responsables y sostenibles. La empresa abastece a más de 800.000 habitantes en un área de concesión de 203.000 kilómetros cuadrados. EdERSA tiene como objetivo aumentar la ventaja competitiva al tiempo que valora la excelencia y la mejora continua de su gente, pero las prácticas empresariales obsoletas estaban frenando a la empresa. Para acompañar su plan de crecimiento, mejorar el cumplimiento normativo y reducir los riesgos de ciberseguridad, EdERSA decidió adoptar una hoja de ruta de
transformación digital.

  • Antes: Retos y oportunidades

    • Sistema ERP obsoleto para gestionar procesos, como finanzas, nóminas y gestión de activos, inventarios, almacenes y gastos, con un gran esfuerzo necesario para desarrollar e implantar aplicaciones.
    • Falta de controles estrictos, lo que dificulta el cumplimiento; necesidad de mejorar la seguridad de la información.
    • Actividades manuales en torno a las órdenes de compra y los procesos de pago.

  • ¿Por qué SAP y Process Technologies?

    • Edición privada de RISE with SAP S/4HANA Cloud para permitir el análisis y la inteligencia de los procesos empresariales. SAP Business Technology Platform, que permite la integración y ampliación de procesos en todas las líneas de negocio.
    • Edición privada de SAP S/4HANA Cloud, con capacidades avanzadas que reducen la complejidad, facilitan el cumplimiento y la trazabilidad de los datos, y mejoran la visibilidad y la generación de informes.
    • Metodología SAP Activate y herramienta SAP Readiness Check para ayudar en la migración de SAP ERP Central Component a SAP S/4HANA Cloud, con Process Technologies ejecutando el proyecto de forma remota..

  • Después: Resultados basados en el valor

    Actualización del panorama de IT, pasando de una infraestructura local a servicios en la nube orientados a resultados, reduciendo los costes de IT, permitiendo un enfoque de gestión de servicios de RR.HH. e impulsando la transformación digital.
    • Optimización de los procesos empresariales con una única fuente de verdad y mayor disponibilidad de la información para acelerar la toma de decisiones de gestión.
    • Mejora del desarrollo de aplicaciones, con una reducción del tiempo y el esfuerzo para desplegar nuevas aplicaciones

«Buscamos acceder a nuevas funcionalidades que mejoren la productividad y eficiencia de la empresa en general. Adoptar RISE with SAP S/4HANA Cloud es un gran logro basado en el trabajo en equipo de EdERSA y los expertos de Process Technologies y SAP.“

Jorge Liendro, Chief Information Officer, EdERSA

Transformación de las TI con simplificación, automatización e innovación en todas las áreas de negocio

La Empresa de Energía Río Negro S.A. (EdERSA) tiene como objetivo actualizar constantemente su panorama tecnológico SAP con las últimas innovaciones. Para apoyar esto, la empresa se embarcó en una transformación de TI con la edición privada de RISE with SAP S/4HANA Cloud en su núcleo. Process Technologies ejecutó el proyecto de forma remota, utilizando la metodología SAP Activate para migrar de SAP ERP Central Component a la edición privada de SAP S/4HANA Cloud. Las áreas cubiertas incluyeron finanzas, controlling, gestión de tesorería, gestión de materiales, gestión de fondos y RRHH. La herramienta SAP Readiness Check fue importante para acelerar el proyecto, mientras que SAP Business Technology Platform se utilizó para integrar y ampliar los procesos en todas las líneas de negocio. EdERSA tiene previsto avanzar con las soluciones SAP Ariba y SAP Concur para simplificar la gestión de compras y gastos, respectivamente. También está considerando las soluciones SAP SuccessFactors para mejorar su gestión de la experiencia humana y las soluciones SAP Signavio para mantener vivos los procesos con innovación continua.

Project in numbers:

5%

Reducción del tiempo de implantación de nuevas aplicaciones

>25%

Reducción del tiempo dedicado a las actividades de cierre financiero

7

Meses para implementar RISE with SAP S/4HANA Cloud

3%

Reducción de los costes deinfraestructura informáticaen función del gasto presupuestario en TI