Blog-ESNoticias SapSin categorizar

Proyecto Empresa distribuidora y comercializadora de gas y energía eléctrica.

Conversión a SAP S/4HANA Cloud

Objetivos del proyecto y próximos pasos

El objetivo primario del proyecto fue independizar las empresas argentinas del sistema corporativo español, migrando finalmente estas empresas en un sistema SAP S/4 HANA Private Cloud Edition (Azure). Este desafío implicaba un trabajo coordinado con equipos de Process, Casa matriz de España y filial Argentina. Dado que la empresa se iba a independizar de las otras filiales en términos de sistemas, la mejor estrategia fue la denominada como Shell Conversión, es decir la conversión de un esqueleto del sistema (ECC 6.0 EHP 6), donde se mantienen las configuraciones, parametrizaciones, datos maestros y saldos iniciales y desarrollos Z/Y que utiliza el cliente. Sobre este esqueleto se disponibilizarían los entornos Cloud de Desarrollo, Calidad y Producción. Seguido de una migración de datos.

Resultados obtenidos
  • Transformación digital: Se transformó la operatoria de la Empresa dándole transparencia y visibilidad on-line a una serie de procesos administrativo/contables implementados hacía más de 20 años.
  • Cambio cultural: Se realizó un importante trabajo interno de Change Management que permitió el cambio cultural necesario en los usuarios para afrontar los nuevos desafíos
  • Simplificación de las interfaces: Se simplificaron las interacciones entre los sistemas satélites
Sobre la empresa

Presentes en Argentina desde 1992. Es la primera distribuidora del Grupo que operó fuera de España y realiza la distribución de gas natural en 30 municipios de la zona norte y oeste del conurbano bonaerense, zonas que abastecen la mayor área industrial de Argentina.
Desde la empresa distribuidora han logrado una importante penetración en el mercado y se han consolidado como la segunda distribuidora del país por número de clientes.
Sus redes de gas natural tienen una extensión de 27.389 kilómetros.

En números
  • + 1,631 millones de clientes residenciales
  • + 394 estaciones de GNC
  • + 47.515 clientes comerciales
  • + 1.219 industriales