SAP IS-U

LA SOLUCIÓN PARA EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS

En épocas de mercados desregulados y competencia creciente, es vital que las empresas de servicios públicos brinden la mejor respuesta posible a los requisitos de sus clientes, utilicen información operativa adaptada a sus requisitos específicos y maximicen el potencial de ingresos.

SAP IS-U (Industry Solution-Utilities)

SAP IS-U es la solución específica de industria de SAP para las empresas de Servicios Públicos. Es un sistema de ventas e información que respalda a las empresas de servicios públicos y eliminación de residuos.

SAP IS-U admite funciones comerciales tales como lectura de medidores, gestión de datos de medidores, programación, facturación, contabilidad, servicio al cliente e integración a la gestión de relaciones con los clientes. Este componente puede administrar y facturar a los clientes que reciben servicios, compran bienes o pagan tarifas e impuestos. SAP IS-U ayuda a los servicios públicos de electricidad, gas y agua de todos los tamaños en mercados regulados, en transición o desregulados. Ofrece gestión de procesos comerciales para ayudar a las empresas de servicios públicos a obtener visibilidad para una mejor toma de decisiones y capacidad de respuesta a las demandas del mercado.

SAP IS-U es un componente integrado del software de gestión SAP y utiliza las funciones de los componentes estándar SAP FI, ​​CO, AM, SD, PM/SM y MM.

utilities IS-U

Conozca más en detalle las capacidades de Process Technologies sobre SAP IS-U.

Galardón Process Technologies

Debido a nuestra experiencia con 5 empresas en la industria de Servicios Públicos, recibimos el reconocimiento de SAP como especialistas en la industria de Utilities, siendo el único partner SAP en Argentina con esta distinción.

IS-U Recognized Expertise Utilities

Clientes

“Process Technologies demostró gran capacidad y predisposición  para ayudar a resolver cualquier inconveniente en cualquier etapa del proyecto.”

Oscar Sobrero-Gerente de tecnología de Ecogas

Con gran cantidad de años y clientes en la industria de Servicios Públicos, Process Technologies cuenta con el know-how para guiar a las empresas y eficientizar sus operaciones.

¿Le interesa conocer más sobre nuestros proyectos en la industria de Servicios Públicos? Agende una reunión con nuestros especialistas. Agendar reunión.

Facturas por cobrar

Integre y optimice su proceso de facturación y la gestión de los ingresos. Simplifique los procesos de facturación con una gestión de ingresos rápida y conforme a las normas, así como el conocimiento y control financiero con una plataforma ágil, extensible y modular.

Facturación de Energía, Agua, y Servicios

Controle todas las actividades relacionadas con la facturación y la gestión de los ingresos de la energía, el agua y los servicios.

Mejore la gestión de la facturación y los ingresos con una visión en tiempo real, procesos automatizados y una experiencia intuitiva para el usuario.

Gestión de ingresos para la energía, el agua y los servicios

Administre todas las actividades relacionadas con la gestión de los ingresos de la energía, el agua y los servicios.

Reduzca las cuentas por cobrar mejorando la gestión de los ingresos de la energía, el agua y los servicios.

Gestión de suscripciones

Monitoree los servicios de suscripción y uso de gran volumen en tiempo real y comparta los niveles de ingreso con los socios.

Satisfaga las necesidades del consumidor haciendo foco en los resultados, con una solución de facturación ágil diseñada para monetizar cualquier modelo de consumo.

SAP S/4 HANA

Convierta su negocio conectando a las personas, las redes de negocios, Internet de las cosas y los grandes datos con nuestra suite de gestión de recursos empresariales en tiempo real para negocios digitales, que puede desplegarse en la nube o en las instalaciones.

Factura al contado de los productos y servicios energéticos en los mercados descentralizados.

Gestione los escenarios de facturación de los productos energéticos y los servicios públicos en los mercados descentralizados con SAP S/4HANA.

Facturación para los operadores de DSO y medidores

Cumpla con las necesidades comerciales para la facturación de los operadores de DSO y medidores con SAP S/4HANA.

Facturación de energía, agua y servicios para los mercados regulados

Agilice la gestión de las facturas de los servicios públicos con una facturación flexible de la energía y los servicios para los mercados regulados.

Facturación del uso de la red

Respalde la facturación y la gestión del uso de la red que cumpla con los requisitos del mercado liberalizado.

Prepago de los servicios públicos

Evite las facturas impagas de los servicios públicos de energía o agua cambiando los consumidores finales por pago por adelantado.

Lectura de medidores móviles y facturación in situ

Automatice y movilice los procesos de lectura y facturación de los contadores de las empresas de suministro de electricidad, gas y agua.

SAP S/4 HANA

Convierta su negocio conectando a las personas, las redes de negocios, Internet de las cosas y los grandes datos con nuestra suite de gestión de recursos empresariales en tiempo real para negocios digitales, que puede desplegarse en la nube o en las instalaciones.

Facturación y gestión de cuentas por cobrar de energía, agua y servicios

Consolide los cargos en una sola factura para los productos y servicios básicos y no básicos.

Gestión de cuentas por cobrar y manejo de pagos

Gestione las cuentas por cobrar, los pagos y los informes de las transacciones financieras con la nube de SAP S/4HANA.

Presentación de documentos

Convierta los documentos rutinarios de los clientes en poderosas herramientas de comunicación.

Carga convergente de SAP

Implemente servicios de suscripción y medición competitivos para el mercado con una gestión flexible de precios, defina y aplique los precios correctos a los productos y servicios, y adáptese rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado con procesos transparentes y ágiles.

SAP S/4 HANA

Dirija un negocio en tiempo real, conectando a las personas, las redes de negocios, Internet de las cosas y los grandes datos con nuestra suite de gestión de recursos empresariales en tiempo real para negocios digitales, que puede desplegarse en la nube o en las instalaciones.

Gestión de pedidos de suscripción

Cree nuevas fuentes de ingreso con paquetes de suscripción centrados en el cliente.

Facturación por uso o suscripción

Automatice la facturación por suscripción, para facturas únicas o de acuerdo con el uso del servicio.

Gestión del ciclo de vida de las suscripciones

Gestione sin problemas las suscripciones de los clientes a lo largo de su ciclo de vida, desde la activación hasta las renovaciones, los cambios y la finalización.

Facturación convergente

Con la nube de SAP S/4HANA, aumente la precisión y la transparencia basando la suscripción y facturación en el uso del servicio.

Gestión de cuentas por cobrar y manejo de pagos

Gestione las cuentas por cobrar, los pagos y los informes de las transacciones financieras con la nube de SAP S/4HANA.

14%

menos días de ventas pendientes entre organizaciones que facturan a los clientes electrónicamente.

37%

reducción de costos reportados por empresas que tienen una menor tasa de error en las facturas enviadas.

50%

reducción de los gastos operativos.

Links de interés

Noticias

  • 2° Aniversario del proyecto SAP IS-U con Ecogas. Ver nota
  • Libro IVA Digital para empresas de Servicios Públicos. Ver más
  • Ecogas estuvo presente en el evento SAPPHIRE Now 2019. Ver más
  • En empresas de servicios públicos, SAP sigue siendo líder en sistemas de información de clientes. Ver el informe de Gartner

Ver más noticias